Selección

Mundial de 2015

España se clasificó para el primer Mundial de la historia después de firmar una sobresaliente fase de clasificación en la que se vio encuadrada en el mismo grupo que Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y Macedonia. Nueve victorias y un empate fue el bagaje de la selección. Vero Boquete anotó tres tantos.

España viajó a Canadá con la ilusión de la debutante, pero su paso por tierras norteamericanas acabó antes de lo previsto. España empató ante Costa Rica (1-1) y perdió ante Brasil (0-1) y Corea del Sur (1-2), quedando apeada de los octavos de final. La gallega marcó un gol, el anotado ante las asiáticas.

Eurocopa de 2013

España se clasificó para la Eurocopa de 2013 en Suecia tras quedar segunda en una fase de clasificación en la que formó parte del Grupo 2 junto a Alemania, Rumania, Suiza, Kazajistány Turquía. El partido más destacable fue el empate 2-2 ante Alemania en Motril, remontando un 0-2 en contra con goles de Vero Boquete y Ana Romero, ya que las teutonas llevaban desde 1999 sin ceder un solo punto en una fase de clasificación. La selección tuvo que jugarse el billete para la fase final en la repesca ante Escocia.

España empató 1-1 en la ida disputada en Hampden Park -partido que Vero Boquete no pudo disputar al estar lesionada- y dejó todo abierto para la vuelta. Aquel 24 de octubre de 2012 marcó un punto de inflexión en la historia de la selección y el fútbol femenino en España. España igualó con un tanto de Adriana Martín el gol inicial de Enma Mitchell y forzó la prórroga. En el añadido volvió a adelantarse Escocia por medio de Kim Little, pero un tanto de Silvia Meseguer recobró la igualdad. Vero Boquete falló un penalti en el minuto 120, pero en la última jugada del partido, dos minutos después, anotó el gol que daba el billete para la segunda Eurocopa de la historia de la selección.

España superó la fase de grupos tras ganar a Inglaterra (3-2), perder ante Francia (0-1) y empatar ante Rusia (1-1). En cuartos de final tuvo que cruzarse con Noruega, a la postre subcampeona del torneo, ante la que cedió por 3-1. Vero marcó un total de dos goles, uno ante las inglesas y otro ante las rusas.

Eurocopa de 2009

España quedó apeada de la Eurocopa de 2009 en Finlandia tras quedar segunda en el grupo donde compitió con Inglaterra, República Checa, Bielorrusia e Irlanda del Norte. Tras empatar ante las inglesas en el último partido de la fase de clasificación, partido disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora con tantos de Vero Boquete y Sonia Bermúdez, España tuvo que disputar una repesca ante Países Bajos, cayendo 0-2 tanto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como en el Kras Stadion de Volendam.

Eurocopa Sub-19 de 2004

España es una de las nueve selecciones que ha ganado el Campeonato de Europa en categoría Sub'19. Lo consiguió en 2004 con una generación liderada por Vero Boquete, Iraia Iturregi o Natalia Pablos entre otras. Tras ganar a Suiza (3-1) y Finlandia (4-0) y perder ante Alemania (0-7), España se impuso a Italia en semifinales (1-0) y a Alemania en la final (2-1) disputada en el estadio Pohjola Stadion de Vantaa merced a los goles de Jade Boho e Iraia Iturregi. La gallega participó en cuatro de los cinco partidos pero no consiguió anotar ningún tanto.

 

Noticias relacionadas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del R.D. 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información