Trayectoria

Vero Boquete Espanyol
Vero Boquete Chicago Red Star
Vero Boquete Philadelphia Independence
Vero Boquete Frankfurt
Vero Boquete Tyresso
Vero Boquete Portland
Vero Bayern de Munich
Vero Boquete PSG

Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño de Riveira (A Coruña). Fue fichada por el Prainsa Zaragoza en 2005, con quien debutó en la Superliga. Entre 2008 y 2010 jugó en el R. C. D. Espanyol, donde consiguió dos subcampeonatos de la Liga (2009/2010) y dos Copas de la Reina (2009, 2010).

En el verano de 2010 puso rumbo a Estados Unidos para jugar primero en el Buffalo Flash de la W-League (Segunda división) y posteriormente en el Chicago Red Stars de la Women's Professional Soccer (Primera división). Una vez acabó el periodo estival regresó a las filas del Espanyol para firmar su mejor temporada, la 2010/2011, en la que anotó 39 goles en 26 partidos.

El siguiente verano regresó a la Liga Profesional de Estados Unidos, esta vez para jugar en el Philadelphia Independence, donde fue nombrada mejo jugadora de la fase regular y acabó consiguiendo el subcampeonato. Esta vez su regreso a España fue esporádico ya que no tardó en anunciar su fichaje por el Energy Voronezh de la Top Division de Rusia, equipo con el que debutó en la Women's Champions League.

Paris Saint Germain (2016-act.)

Francia es el sexto país que acoge en su Liga a Vero. La gallega fichó por el PSG en verano de 2016 con el objetivo de acabar con el dominio del Olympique Lyonnais en el país galo (y Europa). De momento el equipo se mantiene en la zona alta de la tabla en la Ligue 1 y clasificado para los cuartos de final de la Women's Champions League.

Bayern de Múnich (2015-2016)

El Bayern Münich se cruzó en el camino de Vero en el verano de 2015. La gallega continuó en Alemania, pero en uno de los grandes clubes de Europa. La temporada 2015/2016 se saldó con la conquista de la Bundesliga y el sabor agridulce de estar cuatro meses apartada de los terrenos de juego por una lesión. A pesar de tener contrato de dos años de duración, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindirlo y la futbolista pudo negociar su futuro.

Frankfurt (2014-2015)

Alemania acogió con los brazos abiertos a Vero. La gallega fichó por una temporada, la 2014/2015, con el FFC Frankfurt, equipo con el que acabaría ganando la Women's Champions League convirtiéndose así en la primera española en conseguirlo. Durante su estancia en Frankfurt fue nominada entre las diez finalistas al Balón de Oro que acabó ganando la alemana Nadine Kessler.

Portland Thorns (2014)

Después de su paso por Suecia y a la espera de cerrar su fichaje por un histórico del fútbol femenino europeo, Vero vuelve a Estados Unidos para jugar en las filas del Portland Thorns, club que quedó tercero en la temporada regular y fue eliminado en las semifinales del playoff por el Kansas City.

Tyresö (2012-2014)

En enero de 2012 dio un nuevo salto de calidad fichando por el Tyresö FF de Suecia, donde compartió vestuario con Marta Vieira da Silva, futbolista brasileña que fue elegida cinco veces consecutiva como mejor jugadora mundial de la FIFA. En su primera temporada gano la Liga (Damallsvenskan) y fue elegida como mejor centrocampista del campeonato. En su segunda temporada, llegó a la final de la Liga de Campeones en la que el Tyresö FF acabó perdiendo por 3-4 ante el Wolfsburgo en Lisboa, marcando Vero el segundo tanto de la final.

Noticias relacionadas

Gracias Vero

Gracias Vero

Huella de campeona

Huella de campeona

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del R.D. 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información